El Consulado General del Paraguay en Madrid, Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública el resultado de la Segunda Campaña de Cedulación de Connacionales residentes en el territorio español, que benefició a 2.694 compatriotas.
La referida actividad se cumplió en seguimiento a los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, durante su encuentro con los nacionales residentes en el Reino de España, en junio de 2015, que se ha convertido en un programa que impulsa el Gobierno nacional para la atención a los connacionales en el exterior, mediante gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el acompañamiento del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Las jornadas de cedulación tuvieron una duración de treinta días y se realizaron en varias localidades de España donde el Paraguay tiene jurisdicción Consular. La primera actividad se inició el día sábado 30 de setiembre al viernes 6 de octubre en la sede del Consulado General del Paraguay en Madrid.
Las mismas prosiguieron según el calendario previsto, y los funcionarios de Identificaciones de la Policía Nacional conformada por los siguientes oficiales: Subcomisario O.S. Alma Isabel Borja Cáceres; Suboficial Primero OS. Víctor Lorenzo Matosa Echeverría, y Suboficial Ayudante OS. Alba Ramona Sánchez Ocampos, quienes fueron acompañados y asistidos por miembros de los diferentes Consulados y Consulados Honorarios acreditados en España.
Resultados de la Campaña de Cedulación
La Segunda Campaña de Cedulación de Connacionales ha registrado los siguientes resultados:
En la jurisdicción del Consulado General en Madrid, las Cédulas de Identidad solicitadas fueron 995; en Asturias 106; y en Galicia 45. Subtotal en Madrid, 1.146.
En la jurisdicción del Consulado General en Málaga: en Sevilla las Cédulas de Identidad solicitadas fueron 121; en Málaga, 430 y en Murcia 128. Subtotal: 679.
En la jurisdicción del Consulado General en Barcelona, en Valencia las Cédulas de Identidad solicitadas fueron 188; en Barcelona 427, y en Bilbao 252. Subtotal: 867.
Total general de documentos gestionados, 2.694.
Madrid, 2 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver Más