En total, más de 200 paraguayos concurrieron a la jornada de cedulación realizada el 27 de julio por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires en el Partido de Tigre, de los cuales 162 accedieron al trámite de renovación de la cédula de identidad y 70 solicitaron el certificado de antecedentes policiales, documento que habilita a continuar con los trámites migratorios a fin de obtener la residencia legal.
Para el efecto, se contó con la colaboración del Municipio de Tigre, cuyo Secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, don Emiliano Mansilla y el Director de Comunidades Migrantes, señor Facundo Fernández, dispusieron del local de la citada secretaría para llevar a cabo la jornada, además de designar un número importante de funcionarios para colaborar en todos los aspectos logísticos.
Actualmente, el Consulado encuentra desplegando acciones coordinadas con numerosos municipios de distintas localidades de la República Argentina, como también, con líderes de la comunidad paraguaya con el fin principal de acercar los servicios consulares a la gente, principalmente a personas adultas mayores y personas con discapacidad a las cuales se les dificulta trasladarse hasta la sede del citado Consulado General.
Asimismo organizó jornadas móviles en las localidades de Hurlingham, San Miguel, Quilmes y Tigre, pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, como también en la Villa Soldati de la Capital Federal, bajo la instancia de la nueva administración de la ministra Celia Esther Cañete Ledesma.
También se tiene previsto llevar adelante un calendario de estas jornadas para lo que resta del segundo semestre de 2019, continuando en diversas localidades de la extensa Provincia de Buenos Aires e igualmente, previendo una importante actividad en la zona sur de la República Argentina para finales del mes de agosto, en la cual se dispondrá de todos los servicios y trámites consulares para los paraguayos que se encuentran residiendo a distancias de entre 1.800 y 2.500 kilómetros de la sede consular.
Asunción, 29 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más