La ceremonia de juramento de Julio César Borba Vargas, como ministro de Salud Pública y Bienestar Social, fue presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.
El titular del Ejecutivo tomó juramento al nuevo responsable de Salud Pública, quien fue nombrado por Decreto N°4.961.
Cabe señalar que el designado secretario de Estado adelantó que los ejes de trabajo se centrarán en acelerar las gestiones para la llegada de más vacunas contra el COVID-19, así como garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.
Acompañaron al jefe de Estado en el acto protocolar, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el senador Oscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, así como el titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, entre otras altas autoridades nacionales.
Asunción, 9 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más