Como resultado del VII Mecanismo de Consulta y Coordinación Política, llevado a cabo el 8 de mayo pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, el gobierno del Reino de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), envía al Paraguay un importante lote de medicamentos indicados para intubar a pacientes afectados gravemente por la COVID-19.
La referida carga humanitaria, que incluye atracurio y midazolam, sale hoy de Madrid en vuelo comercial, llegará a nuestro país mañana sábado.
El cargamento, que consta de 5 palés con más de 800 kg de medicamentos, será recibido por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Dichos fármacos están valorados en más de 43 mil euros. Se trata de 2.500 dosis de atracurio y más de 66.000 ampollas de midazolam.
Cabe indicar que la AECID, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAUC), es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española que, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible, tiene entre sus prioridades la acción humanitaria.
Asunción, 28 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada, para convertirse en un referente en la producción de nuevas fuentes de energía limpias como el hidrógeno verde o la fotovoltaica, que se presentan como las mejores alternativas para hacer frente al cambio climático.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver Más