El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anuncia el arribo, mañana domingo 13 de junio de 2021, de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas al Paraguay por el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.
El gobierno del Paraguay agradece significativamente a México por este importante gesto, en el marco del combate a la pandemia por el COVID-19 de parte de un país hermano latinoamericano, y destaca que es el reflejo del alto compromiso y solidaridad con la región. Simboliza, también, el excelente nivel de entendimiento entre México y Paraguay, y pone de relieve la amistad entre ambos Presidentes.
Además, esta acción resalta la importancia de la cooperación internacional y de la diplomacia, particularmente en tiempos de crisis, caracterizado por la falta de acceso equitativo a las vacunas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá trabajando en apoyo a la política de Salud Pública, para dar respuesta oportuna a las demandas originadas en el actual contexto sanitario.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver Más