El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anuncia el arribo, mañana domingo 13 de junio de 2021, de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas al Paraguay por el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.
El gobierno del Paraguay agradece significativamente a México por este importante gesto, en el marco del combate a la pandemia por el COVID-19 de parte de un país hermano latinoamericano, y destaca que es el reflejo del alto compromiso y solidaridad con la región. Simboliza, también, el excelente nivel de entendimiento entre México y Paraguay, y pone de relieve la amistad entre ambos Presidentes.
Además, esta acción resalta la importancia de la cooperación internacional y de la diplomacia, particularmente en tiempos de crisis, caracterizado por la falta de acceso equitativo a las vacunas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá trabajando en apoyo a la política de Salud Pública, para dar respuesta oportuna a las demandas originadas en el actual contexto sanitario.
Compartir esta noticia
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver Más