La Embajada del Paraguay en la República de Panamá reportó más datos respecto del vuelo especial de carácter humanitario del gobierno mexicano, operado por la empresa de turismo Maral S.A con la compañía aérea Copa Airlines, realizado el 1 de julio con la ruta fijada Miami – Panamá – Asunción – Panamá – México, que concretó el retornode 54 compatriotas y extranjeros residentes en el país.
La nómina incluyó a 4 pasajeros de Costa Rica, 48 de los Estados Unidos de América, y 2 de Panamá. Al arribar al Paraguay, 12 personas pasaron a cumplir la cuarentena obligatoria en albergues habilitados por el gobierno nacional, 28 en hoteles de salud, y 14 en sus domicilios particulares, previa justificación de sus respectivos pedidos.
Del total consignado, 7 connacionales corresponden al grupo de repatriados, todos ellos provenientes de los Estados Unidos de América.
El operativo fue realizado por la citada empresa de turismo, en coordinación con la Cancillería Nacional, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), con el Apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Repatriados, en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Asunción, 01 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más