La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
La aplaudida actuación de la cantante paraguaya Lizza Bogado tuvo lugar en la ciudad de Estremoz, Alentejo, en el emblemático y centenario Teatro Bernardim Ribeiro, que es el escenario más importante de dicha ciudad portuguesa.
Esta acción cultural impulsada por la Embajada del Paraguay en Portugal se da en el marco de la promoción y el apoyo a la candidatura de la Guarania, género musical paraguayo creado por José Asunción Flores, para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, se destaca que el mismo día, el embajador Julio Duarte van Humbeck realizó una visita oficial a Estremoz donde se reunió con el presidente de la Cámara Municipal, José Daniel Sádio, con la intención de estrechar vínculos de amistad y cooperación.
Cabe señalar que se tiene prevista una nueva actuación de la artista paraguaya Lizza Bogado, para el día 23 de julio a las 17:30 hs, en la histórica ciudad de Guimarães, siguiendo con la difusión de la Guarania en Portugal.
Asunción, 21 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver Más