El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, informa que el jueves 26 de mayo de 2022, el juez penal de primera instancia de la ciudad y comarca de San Roque (Estado de San Pablo) dictó sentencia de liberación para tres ciudadanos paraguayos, pertenecientes a la hinchada organizada del Club Olimpia. Estos se encontraban privados de su libertad desde el pasado 10 de marzo, fecha en que fueron detenidos en la ciudad de Araçariguama, cuando se encontraban viajando de regreso al Paraguay, luego de presenciar el partido entre el Club Olimpia y Fluminense.
Los hinchas fueron acusados de realizar hechos vandálicos y hurto de artículos de limpieza personal y alimentación en una tienda de la localidad citada. Posteriormente guardaron reclusión en una penitenciaría ubicada en el municipio de Itaí, en el interior del Estado de San Pablo.
Luego de la sentencia de liberación, a instancias de las gestiones realizadas por el abogado defensor contratado por los familiares de los reos y con el acompañamiento del Consulado General de la República de Paraguay en San Pablo, los hinchas fueron trasladados hasta esta última ciudad, desde donde hoy emprenderán el camino de regreso al Paraguay.
Asunción, 27 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más