La Embajada del Paraguay en la República Libanesa informa a través al Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados del Líbano se llevó a cabo una reunión con los Jefes de la Misiones Diplomáticas de los países del MERCOSUR, para conversar acerca del desarrollo de las negociaciones entre el Líbano y el bloque regional sudamericano, la que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Comercio.
De la citada participaron por el Gobierno libanés, el Embajador Vazken G. Kavlakian, Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados y la Dra. Alia Abbas, Directora General de Economía y Comercio del Ministerio de Economía y Comercio; la Embajadora Marta Pizzanelli de Uruguay, el Embajador Mauricio Alice de Argentina, el Encargado de Negocios a.i. Jandyr Santos de Brasil y el Ministro Osvaldo Bittar Vicioso de Paraguay.
Los anfitriones expresaron su deseo en continuar las negociaciones para firmar el Acuerdo, y expusieron su interés en incrementar el intercambio comercial.
Beirut, 25 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver Más