La Embajada del Paraguay en la República Libanesa informa a través al Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados del Líbano se llevó a cabo una reunión con los Jefes de la Misiones Diplomáticas de los países del MERCOSUR, para conversar acerca del desarrollo de las negociaciones entre el Líbano y el bloque regional sudamericano, la que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Comercio.
De la citada participaron por el Gobierno libanés, el Embajador Vazken G. Kavlakian, Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados y la Dra. Alia Abbas, Directora General de Economía y Comercio del Ministerio de Economía y Comercio; la Embajadora Marta Pizzanelli de Uruguay, el Embajador Mauricio Alice de Argentina, el Encargado de Negocios a.i. Jandyr Santos de Brasil y el Ministro Osvaldo Bittar Vicioso de Paraguay.
Los anfitriones expresaron su deseo en continuar las negociaciones para firmar el Acuerdo, y expusieron su interés en incrementar el intercambio comercial.
Beirut, 25 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más