La Embajada del Líbano ante la República del Paraguay, a través de su embajador Hassan Hijazi, hoy al mediodía, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, entregó al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, materiales sanitarios para la prevención del COVID-19, para uso de los funcionarios y en las dependencias de la institución.
La entrega fue realizada en el marco de cooperar en la lucha y prevención ante la pandemia del COVID-19 y para aunar fuerzas en la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria.
La donación consistió en mascarillas médicas triple descartables, protectores faciales, pulverizadores manuales, termómetros digitales médicos infrarrojo y otros insumos.
El canciller Rivas Palacios agradeció el gesto y ratificó las buenas relaciones bilaterales con Líbano. El ministro estuvo acompañado de la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza; la directora de Dirección de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y el secretario general, Darío Franco.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver Más