La Embajada del Líbano ante la República del Paraguay, a través de su embajador Hassan Hijazi, hoy al mediodía, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, entregó al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, materiales sanitarios para la prevención del COVID-19, para uso de los funcionarios y en las dependencias de la institución.
La entrega fue realizada en el marco de cooperar en la lucha y prevención ante la pandemia del COVID-19 y para aunar fuerzas en la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria.
La donación consistió en mascarillas médicas triple descartables, protectores faciales, pulverizadores manuales, termómetros digitales médicos infrarrojo y otros insumos.
El canciller Rivas Palacios agradeció el gesto y ratificó las buenas relaciones bilaterales con Líbano. El ministro estuvo acompañado de la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza; la directora de Dirección de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y el secretario general, Darío Franco.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver Más