La Embajada del Líbano ante la República del Paraguay, a través de su embajador Hassan Hijazi, hoy al mediodía, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, entregó al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, materiales sanitarios para la prevención del COVID-19, para uso de los funcionarios y en las dependencias de la institución.
La entrega fue realizada en el marco de cooperar en la lucha y prevención ante la pandemia del COVID-19 y para aunar fuerzas en la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria.
La donación consistió en mascarillas médicas triple descartables, protectores faciales, pulverizadores manuales, termómetros digitales médicos infrarrojo y otros insumos.
El canciller Rivas Palacios agradeció el gesto y ratificó las buenas relaciones bilaterales con Líbano. El ministro estuvo acompañado de la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza; la directora de Dirección de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y el secretario general, Darío Franco.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más