La Embajada del Líbano ante la República del Paraguay, a través de su embajador Hassan Hijazi, hoy al mediodía, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, entregó al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, materiales sanitarios para la prevención del COVID-19, para uso de los funcionarios y en las dependencias de la institución.
La entrega fue realizada en el marco de cooperar en la lucha y prevención ante la pandemia del COVID-19 y para aunar fuerzas en la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria.
La donación consistió en mascarillas médicas triple descartables, protectores faciales, pulverizadores manuales, termómetros digitales médicos infrarrojo y otros insumos.
El canciller Rivas Palacios agradeció el gesto y ratificó las buenas relaciones bilaterales con Líbano. El ministro estuvo acompañado de la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza; la directora de Dirección de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y el secretario general, Darío Franco.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver Más