La Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con motivo de la reapertura del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, a partir del 21 de octubre del presente año, las solicitudes de visas podrán ser recepcionadas y expedidas desde la fecha por las representaciones diplomáticas y consulares de la República del Paraguay, conforme a los requisitos exigidos.
Los requisitos figuran en el artículo 11 del Decreto N° 10.033/12 y en el artículo 5° de la Resolución N° 1.384/12, además de las siguientes exigencias, las cuales están fijadas en los protocolos sanitarios vigentes en relación a la lucha contra la pandemia del COVID-19:
- Completar la ficha de salud del viajero en forma electrónica 24 horas antes del viaje en el siguiente link:
http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html
- Las personas que decidan guardar solo aislamiento por 7 días deberán presentar sus respectivos test (RT-PCR) con resultado negativo en el momento del check in o embarque (72 horas previo a la fecha del viaje).
- Los extranjeros sin residencia en el país deberán presentar seguro médico internacional (carnet o documento que acredite), con cobertura de salud completa que además incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.
Para la emisión de visas no residentes (turistas y técnicos), los invitantes remitirán a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares las documentaciones exigidas con 30 días de antelación, a los efectos de su certificación.
Finalmente, las solicitudes de visa en arribo que requieran autorización del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos serán recepcionadas conforme a los requisitos exigidos, igualmente con 30 días de antelación a la fecha del viaje.
Asunción, 21 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver Más