En sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió la actividad que contó con la presencia de los presidentes de los gremios organizadores de la feria, Enrique Duarte Luraghi, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y Pedro Galli Romañach, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
En la ocasión, el canciller destacó que la Expo de Mariano Roque Alonso es un evento que se consolida cada año con un número creciente de expositores y participantes, así como visitantes. “La Expo es también una ventana del Paraguay al mundo, un espacio en el que otros países desean estar presentes con sus respectivos stands o pabellones, con sus productos. Y es por esto que hoy estamos honrados de poder realizar este evento en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó.
Celebró la anticipación en la presentación de esta edición 2024, ya que esto permitirá que las embajadas y consulados puedan trabajar en la difusión internacional con gobiernos, sector privado e inversionistas.
Los presidentes de la UIP y ARP resaltaron el apoyo de la Cancillería y de los demás organismos del Estado para este importante evento.
La Expo de Mariano Roque Alonso tiene un calendario cargado de una variedad de eventos e igualmente la realización de ferias agropecuarias y de comercios.
Para la edición 41, los organizadores ya iniciaron los preparativos con miras a consolidar un evento con innovaciones, para mostrar el potencial de todo el sector productivo nacional.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más