La embajada del Paraguay en la República Libanesa informó que el encargado de negocios a.i, Osvaldo Bittar Vicioso, visitó al decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Libanesa, doctor Ahmad Malli, quien estuvo acompañado de la Licenciada Maysa Kataya, vicedecana de esta Casa de Estudios.
El motivo de la reunión fue repasar los avances del Acuerdo que la Universidad Libanesa ofertó a la embajada paraguaya, sobre un programa de estudios on line acerca de la política en Medio Oriente, y el papel de la República Libanesa como centro de desarrollo de estas.
Este programa ya se ha desarrollado con otros países como Rusia, China, y Kazajistán, donde tuvo mucho éxito sirvió para dar a conocer la realidad de esta región del globo.
La Universidad Libanesa desea que Paraguay sea el primer país de Latinoamérica en desarrollar este programa, en razón de la importante población de origen árabe que vive en nuestro país.
Beirut, 10 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más