El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Unión Europa, embajador Paolo Berizzi. En la ocasión fueron abordados temas relativos al seguimiento de las recomendaciones de la Misión Electoral de la Unión Europea, verificada durante las elecciones generales del año 2018.
El embajador Berizzi hizo entrega del Informe Final resultante de los trabajos realizados durante la visita del Jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea, eurodiputado Nicola Danti, y su equipo de expertos, quienes estuvieron en Asunción desde el 23 de noviembre al 14 de diciembre de 2019.
En esa oportunidad hicieron un relevamiento del nivel de aplicación de las recomendaciones emitidas y las posibilidades de implementación de las mismas para lo cual mantuvieron contactos con referentes del Congreso Nacional, del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la Sociedad Civil organizada.
Cabe mencionar que las recomendaciones de la Unión Europea abarcan aspectos tales como el marco legal, administración electoral, financiamiento de campaña, impugnaciones y recursos, medios de comunicación, observación electoral, jornada electoral, pueblos indígenas.
El embajador Paolo Berizzi notó plena predisposición de los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y de la Corte Suprema de Justicia para avanzar en la implementación de algunas de las recomendaciones, ofreciendo para el caso, de ser necesario, la colaboración de expertos para apoyar las tareas en ese sentido.
El canciller Rivas Palacios destacó la importancia del acompañamiento de la Misión Electoral de la Unión Europea en las jornadas electorales y especialmente la gestión realizada por la Misión de Seguimiento de dichas recomendaciones, expresando el anhelo de que la Unión Europea continúe brindando su importante cooperación en materia electoral.
El embajador Berizzi aprovechó la oportunidad para destacar la excelente gestión que viene emprendiendo el Paraguay ante la Pandemia del Covid 19.
Asunción, 17 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más