El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha se celebra el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de India, establecido oficialmente el 13 de setiembre de 1961.
Por tal motivo, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, remitió a su colega Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Asuntos Exteriores de la India, una nota donde recuerda esta histórica fecha.
En la misiva, el ministro Acevedo, además de las felicitaciones, hizo referencia al renovado compromiso de una gestión dinámica y coordinada que permita impulsar aún más las relaciones bilaterales de ambos Gobiernos dentro de un marco pleno de entendimiento y solidaridad.
Asimismo, manifestó su deseo de seguir trabajando con miras a la próxima apertura de la sede diplomática de la República de India en nuestro país que, sin lugar a dudas, hará que estrechemos aún más los vínculos de amistad y cooperación existentes.
“Con la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas, formulo fervientes votos para que las mismas perduren en el tiempo profundizándose cada vez más para mayor felicidad y prosperidad de nuestros pueblos”, concluye la nota al renovar el Canciller los sentimientos de consideración y estima.
Asunción, 12 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver Más