En la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República de Guinea Bissau.
El solemne acto, marca un importante hito en el inicio del diálogo político que buscan fortalecer los lazos de amistad y promover la cooperación en diversos ámbitos, que beneficien a ambos pueblos.
Cabe destacar que Guinea Bissau es un país ubicado en África Occidental y es Estado miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). También es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana (UA) y la Unión Económica Monetaria de África Occidental (EMOA) de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), del Banco Mundial /FMI y del Banco Africano de Desarrollo (BAD). En cuanto a su fuente de ingresos, la economía de Guinea Bissau se basa principalmente en la agricultura y la pesca, aunque también cuenta con recursos minerales y un sector manufacturero.
La firma del Comunicado Conjunto, estuvo a cargo del embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, y de su homólogo de Guinea Bissau, embajador Artur Silva, quienes destacaron la importancia de este acuerdo para el impulso de un diálogo constructivo entre ambos países.
Asunción, 14 de julio de 2023
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más