El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica la obtención de una nueva cooperación de alta significancia por parte de la República de China (Taiwán), ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y la alta demanda de medicamentos.
Se trata de la provisión de recursos para la adquisición de medicamentos para la sedación de pacientes en unidades de tratamiento intensivo, que consisten en: 40.000 unidades de Atracurio inyectable (Besilato de Atracurio 50 mg), por valor de G. 2.100.000.000; y de 150.000 unidades de Midazolam Inyectable (Midazolam 5mg/3ml), cuyo valor es de G. 2.625.000.000, siendo el total estimado de G. 4.725.000.000.
Además, la donación incluye 7.000 batas quirúrgicas para el personal de primera línea de atención hospitalaria, fabricados y enviados desde Taiwán.
El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, confirmó la entrega de dichos medicamentos de alta necesidad para el sistema público de salud. Este aporte de medicamentos en carácter de donación llega en un momento crítico de incremento de casos que requieren tratamiento intensivo, lo cual genera una enorme presión en la disponibilidad de recursos y medicamentos.
Cabe señalar que el Gobierno de la República de China (Taiwán) reiteró su compromiso de apoyar las gestiones del Paraguay para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, de manera a que el Paraguay pueda alcanzar niveles de inmunización deseables en la mayor proximidad posible.
Miércoles, 24 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver Más