El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica la obtención de una nueva cooperación de alta significancia por parte de la República de China (Taiwán), ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y la alta demanda de medicamentos.
Se trata de la provisión de recursos para la adquisición de medicamentos para la sedación de pacientes en unidades de tratamiento intensivo, que consisten en: 40.000 unidades de Atracurio inyectable (Besilato de Atracurio 50 mg), por valor de G. 2.100.000.000; y de 150.000 unidades de Midazolam Inyectable (Midazolam 5mg/3ml), cuyo valor es de G. 2.625.000.000, siendo el total estimado de G. 4.725.000.000.
Además, la donación incluye 7.000 batas quirúrgicas para el personal de primera línea de atención hospitalaria, fabricados y enviados desde Taiwán.
El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, confirmó la entrega de dichos medicamentos de alta necesidad para el sistema público de salud. Este aporte de medicamentos en carácter de donación llega en un momento crítico de incremento de casos que requieren tratamiento intensivo, lo cual genera una enorme presión en la disponibilidad de recursos y medicamentos.
Cabe señalar que el Gobierno de la República de China (Taiwán) reiteró su compromiso de apoyar las gestiones del Paraguay para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, de manera a que el Paraguay pueda alcanzar niveles de inmunización deseables en la mayor proximidad posible.
Miércoles, 24 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver Más