Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante las autoridades competentes argentinas, que exigían para el ingreso a su territorio a los conductores y acompañantes del transporte terrestre, el test con resultado negativo de la Covid-19 con 72 horas de anticipación, en el día de la fecha, a través de la Embajada de la República Argentina ante nuestro país, fuimos notificados oficialmenteque a partir del 1 de mayo del corriente y por imperio de la Decisión Administrativa No. 437/2021, el plazo de validez de los test con resultados negativos se extiende a 7 días.
Agradecemos a la República Argentina por la receptividad al requerimiento planteado en su momento por la Cancillería Nacional, que dará mayor flexibilidad para mantener el flujo del servicio de transporte terrestre en momentos tan delicados.
De esta manera el Ministerio de Relaciones Exteriores, renueva su compromiso para seguir gestionando la facilitación del comercio, buscando un razonable equilibrio entre los requerimientos de salud y la economía, para hacer frente el difícil momento que está viviendo el mundo y la región.
Asunción, 3 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Concluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver Más