Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante las autoridades competentes argentinas, que exigían para el ingreso a su territorio a los conductores y acompañantes del transporte terrestre, el test con resultado negativo de la Covid-19 con 72 horas de anticipación, en el día de la fecha, a través de la Embajada de la República Argentina ante nuestro país, fuimos notificados oficialmenteque a partir del 1 de mayo del corriente y por imperio de la Decisión Administrativa No. 437/2021, el plazo de validez de los test con resultados negativos se extiende a 7 días.
Agradecemos a la República Argentina por la receptividad al requerimiento planteado en su momento por la Cancillería Nacional, que dará mayor flexibilidad para mantener el flujo del servicio de transporte terrestre en momentos tan delicados.
De esta manera el Ministerio de Relaciones Exteriores, renueva su compromiso para seguir gestionando la facilitación del comercio, buscando un razonable equilibrio entre los requerimientos de salud y la economía, para hacer frente el difícil momento que está viviendo el mundo y la región.
Asunción, 3 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver Más