Se realizó el panel titulado “Una conversación con Representantes Permanentes ante la Organización de los Estados Americanos,“Mujeres Diplomáticas en un momento de Incertidumbre”, en la sede de la OEA, en Washington DC, Estados Unidos de América.
La embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay, participó del conversatorio, junto con otras embajadoras que cumplen funciones similares ante el citado Organismo. En la ocasión exhortó al plenario a seguir respaldando iniciativas que permitan una mayor presencia de la mujer en los debates políticos nacionales, lo que beneficiará a toda la ciudadanía y consolidará los derechos humanos en el hemisferio.
El tema principal fue el “Rol de las mujeres diplomáticas en el contexto del Consejo Permanente de la OEA”, cómo actúan frente a la toma de decisiones sobre la situación por la que atraviesa la región, sus experiencias personales en el ámbito laboral y familiar y sus aportes a la diplomacia actual.
Dicha actividad fue organizada por la Organización de Mujeres de las Américas (OWA) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA.
Washington DC, 19 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más