Se realizó el panel titulado “Una conversación con Representantes Permanentes ante la Organización de los Estados Americanos,“Mujeres Diplomáticas en un momento de Incertidumbre”, en la sede de la OEA, en Washington DC, Estados Unidos de América.
La embajadora Elisa Ruiz Díaz, representante permanente del Paraguay, participó del conversatorio, junto con otras embajadoras que cumplen funciones similares ante el citado Organismo. En la ocasión exhortó al plenario a seguir respaldando iniciativas que permitan una mayor presencia de la mujer en los debates políticos nacionales, lo que beneficiará a toda la ciudadanía y consolidará los derechos humanos en el hemisferio.
El tema principal fue el “Rol de las mujeres diplomáticas en el contexto del Consejo Permanente de la OEA”, cómo actúan frente a la toma de decisiones sobre la situación por la que atraviesa la región, sus experiencias personales en el ámbito laboral y familiar y sus aportes a la diplomacia actual.
Dicha actividad fue organizada por la Organización de Mujeres de las Américas (OWA) y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA.
Washington DC, 19 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver Más