El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en la línea de promoción cultural, la Representación Consular apoyó el estreno de la película paraguaya “Los Buscadores” en el 19° Havana Film Festival New York.
La película, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, obtuvo excelentes críticas, para dicha función se contó con la presencia de uno de sus directores, este caso del señor Maneglia.
Por otro, se realizó en la sede del Consulado General una proyección del documental sobre la laureada y exitosa película “7 cajas”, ocasión en la que Juan Carlos Maneglia explicó los detalles del proceso de creación, la proyección y los premios que logró la película desde su estreno en el año 2012. Asimismo, respondió las preguntas de los asistentes.
Posteriormente se ofreció un refrigerio que se amenizó con la actuación del arpista paraguayo Silvio Solís. Entre los presentes se encontraban algunosmiembros del Cuerpo Consular acreditado en Nueva York y de la colectividad paraguaya.
Asunción,19 de abril de 2018
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver Más