El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en la línea de promoción cultural, la Representación Consular apoyó el estreno de la película paraguaya “Los Buscadores” en el 19° Havana Film Festival New York.
La película, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, obtuvo excelentes críticas, para dicha función se contó con la presencia de uno de sus directores, este caso del señor Maneglia.
Por otro, se realizó en la sede del Consulado General una proyección del documental sobre la laureada y exitosa película “7 cajas”, ocasión en la que Juan Carlos Maneglia explicó los detalles del proceso de creación, la proyección y los premios que logró la película desde su estreno en el año 2012. Asimismo, respondió las preguntas de los asistentes.
Posteriormente se ofreció un refrigerio que se amenizó con la actuación del arpista paraguayo Silvio Solís. Entre los presentes se encontraban algunosmiembros del Cuerpo Consular acreditado en Nueva York y de la colectividad paraguaya.
Asunción,19 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver Más