El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en la línea de promoción cultural, la Representación Consular apoyó el estreno de la película paraguaya “Los Buscadores” en el 19° Havana Film Festival New York.
La película, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, obtuvo excelentes críticas, para dicha función se contó con la presencia de uno de sus directores, este caso del señor Maneglia.
Por otro, se realizó en la sede del Consulado General una proyección del documental sobre la laureada y exitosa película “7 cajas”, ocasión en la que Juan Carlos Maneglia explicó los detalles del proceso de creación, la proyección y los premios que logró la película desde su estreno en el año 2012. Asimismo, respondió las preguntas de los asistentes.
Posteriormente se ofreció un refrigerio que se amenizó con la actuación del arpista paraguayo Silvio Solís. Entre los presentes se encontraban algunosmiembros del Cuerpo Consular acreditado en Nueva York y de la colectividad paraguaya.
Asunción,19 de abril de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver Más