El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en la línea de promoción cultural, la Representación Consular apoyó el estreno de la película paraguaya “Los Buscadores” en el 19° Havana Film Festival New York.
La película, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, obtuvo excelentes críticas, para dicha función se contó con la presencia de uno de sus directores, este caso del señor Maneglia.
Por otro, se realizó en la sede del Consulado General una proyección del documental sobre la laureada y exitosa película “7 cajas”, ocasión en la que Juan Carlos Maneglia explicó los detalles del proceso de creación, la proyección y los premios que logró la película desde su estreno en el año 2012. Asimismo, respondió las preguntas de los asistentes.
Posteriormente se ofreció un refrigerio que se amenizó con la actuación del arpista paraguayo Silvio Solís. Entre los presentes se encontraban algunosmiembros del Cuerpo Consular acreditado en Nueva York y de la colectividad paraguaya.
Asunción,19 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver Más