La Embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la reconocida y premiada película paraguaya “7 Cajas”, de los Directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori ha sido exhibida en el emblemático Cine Brasilia, con una asistencia de más de 480 personas.
El citado filme fue seleccionada para representar al Paraguay teniendo en cuenta el reconocimiento del público brasiliense que la eligió como ganadora del Brasilia International Film Festival Festival (BIFF) del año 2013, cosechando críticas positivas.
La proyección se realizó en el marco de la “I Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño – Brasilia 2018”, organizada por las Embajadas del Grupo de los Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, cuyo objetivo es promover las producciones nacionales de los últimos 10 años, el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes países.
Las citada Muestra ha sido realizada entre los días 24 de mayo al 2 de junio con una programación que contó con 16 películas y un cortometraje incluyendo dramas, comedias, acción y documentales que construyen un panel contemporáneo de América Latina y el Caribe.
Cabe resaltar el destaque de la actriz paraguaya Lali González, quien protagoniza dos películas que fueran exhibidas, la hondureña “Un lugar en el Caribe” y la nacional ya citada “7 Cajas”.
Brasilia, 6 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más