En el marco de la 11ª edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe en Berna, Suiza, se proyectó la película paraguaya “Mangoré, por el amor al arte”, ante representantes del cuerpo diplomático acreditado, de autoridades locales y público en general.
El festival es organizado todos los años por las embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe en la Confederación Suiza, y proyecta producciones cinematográficas de nuestra región, con el objeto de que el público tenga la oportunidad de apreciar la cultura y el desarrollo del séptimo arte de cada uno de los países participantes.
La película, dirigida por Luis Vera y producida por Leo Rubin, está inspirada en la vida del guitarrista paraguayo Agustín Barrios, propone una mirada rápida y creativa a través de la vida y viajes del compositor, guitarrista y artista más influyente del Paraguay.
Asimismo, el día de la proyección, los asistentes fueron deleitados con nuestra tradicional “chipa”.
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más