La Embajada del Paraguay en Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la representación diplomática presentó en este país la multipremiada película paraguaya “El tiempo nublado”, del cineasta Aramí Ullón, documental que representó al Paraguay en los Premios Oscar y Goya, edición 2016.
La proyección del citado file se realizó en el Ottawa Art Galery, en el marco de la 22° Edición del Festival de Cine Latinoamericano (Latin American Film Festival) uno de los eventos culturales anuales más esperados de Ottawa.
El LAFF fue creado en 1997 con el objetivo de aumentar la conciencia, el aprecio y la comprensión del cine latinoamericano en la capital de Canadá.
En este evento se presentan solo estrenos contemporáneos de Ottawa, recogidos de las pantallas de festivales como Cannes, Berlín, Toronto y Chicago para celebrar las ricas y diversas culturas de América Latina.
Otawa, 17 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más