La embajada de la República del Paraguay en la República de Sudáfrica propició las actuaciones de la “orquesta de instrumentos reciclados de Cateura”, del 30 de octubre al 3 de noviembre, en coordinación con el Consulado Honorario del Paraguay en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La orquesta está compuesta por 12 jóvenes talentos de nuestro país, encabezados por su director, el Sr. Fabio Chávez, quienes arribaron a Sudáfrica el pasado 29 de octubre y desde el 30 de ese mes, realizaron presentaciones en Ciudad del Cabo. Las actuaciones estuvieron a cargo de la consul Señora Mirella Kruger.
La primera presentación se llevó a cabo en una escuela pública donde más de 800 niños sudafricanos pudieron recibir y conocer el mensaje que la orquesta realiza en cada presentación. El 31 de octubre se realizó una presentación ante el Cuerpo Consular, en cuya ocasión han participado más de 50 personas, entre diplomáticos y exponentes de la sociedad y de la cultura musical de Ciudad del Cabo.
Posteriormente, el 2 de noviembre, el grupo musical se trasladó hasta la ciudad de Pretoria, donde la embajada del Paraguay organizó el domingo 3 de noviembre, en horas de la tarde y noche, la presentación del grupo musical llevado a cabo ante mas de 150 invitados, miembros del cuerpo diplomático acreditado, destacándose Embajadores de países latinoamericanos, europeos, africanos y autoridades de Sudáfrica, invitados especiales, la colectividad paraguaya residente, además de los Directores y alumnos del St. Alban´s College de Pretoria, auditorio donde se realizó este importante evento cultural.
El encargado de negocios de la embajada del Paraguay en Sudáfrica, Ministro Roberto Recalde, agradeció la presencia de los invitados y señaló que Sudáfrica y Paraguay tienen características comunes y que en esta ocasión están unidos por la música con un mensaje muy especial que niñas y niños paraguayos llevaron a ese país, quienes se convirtieron en artistas, mendiante su talento y a los instrumentos musicales especiales que les ha posibilitado cambiar su enfoque en la vida y a visitar a 49 países hasta la fecha. Estas presentaciones en Sudáfrica han sido las primeras en el continente africano.
Pretoria, 6 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más