El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
El gobierno del Paraguay resalta la sólida trayectoria académica y profesional de la Lic. Garcete cuya experiencia y compromiso contribuirá con las labores del Instituto en su tarea de asistir a los Estados en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la protección, el respeto y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Teniendo en cuenta la trascendental labor del Instituto como referente regional en políticas de infancia con perspectiva de derechos, la Lic. Garcete enfocará su trabajo en brindar especial atención a los requerimientos de los Estados Miembros del Sistema Interamericano y en afianzar una política comunicacional que ponga a su alcance y de las Organizaciones que trabajan con la niñez informaciones, estudios y herramientas que aporten a su trabajo.
Esta elección reviste una alta importancia para el gobierno de la República del Paraguay, y su candidatura ha sido presentada en un trabajo conjunto entre la Cancillería Nacional y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, como parte de su compromiso con el sistema multilateral, en particular, con el espacio interamericano, en el convencimiento de que la licenciada Garcete contribuirá decidida y constructivamente con el mismo, favoreciendo la representatividad y equilibrio de género, necesarios para fortalecer los espacios multilaterales.
Asunción, 7 de junio de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la visita oficial al Paraguay del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Yoshimasa Hayashi, el canciller nacional, embajador Julio César Arriola Ramírez, le impuso hoy la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria, por Decreto N° 9236 de la Presidencia de la República del Paraguay, del 28 de abril de 2023.
Ver Más“Hoy tenemos el honor de recibir, en su primer viaje al Paraguay, al ministro de Asuntos Exteriores del Japón, S.E. Don Yoshimasa Hayashi, y a la comitiva que lo acompaña, como una clara señal de las excelentes relaciones que existen entre nuestros países.
Ver MásEn la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar hoy la celebración de la XXXI Reunión Especializada de Autoridades de Aplicación en Materia de Drogas (RED) del MERCOSUR, coordinada por la República Argentina en el marco de su Presidencia Pro Tempore del bloque.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Yoshimasa Hayashi, realizará una visita oficial al Paraguay mañana viernes, 5 de mayo. Mantendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, junto a sus respectivas delegaciones, para tratar los puntos más destacados de la agenda bilateral, tales como: comercio, inversiones y cooperación, entre otros. Así también conversarán sobre los aspectos más relevantes de la agenda internacional.
Ver Más