En el marco del Estudio Multidimensional de Paraguay, Fase 3, “Del análisis a la acción”, a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 29 de marzo del presente, se dio lugar a una reunión técnica, en la cual el Econ. Juan de Laiglesia, representante de la OCDE, presentó la propuesta “Abordando la informalidad en Paraguay: Un Enfoque Multisectorial”.
Se resalta que dicha propuesta busca ayudar al gobierno de Paraguay en la formulación de estrategias para abordar la informalidad y generar un cambio estructural, en el que se desataca el desarrollo de las Mypimes, además de la integración en las cadenas de valores globales.
Durante el análisis y la discusión de la propuesta de referencia, los presentes en la ocasión coincidieron que la formalidad aumentará el rendimiento y la competitividad del sector productivo y traerá mejoras a la condición laboral de los trabajadores. Las instituciones involucradas continuarán trabajando e identificando áreas específicas prioritarias.
La reunión estuvo presidida por el Emb. Juan Ángel Delgadillo, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y contó con la presencia del Emb. Emilio Giménez, de la Embajada del Paraguay en Francia, del Econ. Humberto Colman, Viceministro de Economía, del Dr. Daniel Sanchez, Viceministro de Empleo y Seguridad Social, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver Más