Con muy buena concurrencia de público, tanto de la colectividad paraguaya como argentina, fue presentada la obra teatral “Serafina, ¿dónde estás?”, escrita y protagonizada por el reconocido actor Gustavo Illutovich. Las dos puestas en escena se llevaron a cabo en el Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires.
La obra narra los momentos fundamentales de la vida de Serafina Dávalos, primera mujer abogada y pionera del feminismo en el Paraguay, y primera doctora en derecho de Sudamérica, mostrando los pasajes más importantes de la misma, encarnándola a ella y a los personajes con los que le toca interactuar.
Se genera así un relato donde el actor se convierte en una variedad de personajes que terminan siendo marco para el descarnado y heroico final de Serafina Dávalos, en un intento desesperado por rescatarla de la oscuridad.
Cabe señalar que ambas presentaciones contaron con la presencia de la sobrina nieta de la doctora Serafina, señora Rosmary Dávalos, quien fue desde Asunción a Buenos Aires, especialmente para el efecto.
El Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires, dependiente de la Embajada del Paraguay en la Argentina, es el primer Centro de este tipo en el exterior con relevancia, ya que proyecta y promociona la cultura de nuestro país en la Argentina.
El edificio fue donado por Carlos Hillner Decoud, y para su habilitación, se hizo un trabajo de puesta en valor y recuperación de la antigua casona. Desde su inauguración en 2019, se va posicionando como referente cultural de nuestro país en la capital argentina.
Asunción, 3 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver Más