Con muy buena concurrencia de público, tanto de la colectividad paraguaya como argentina, fue presentada la obra teatral “Serafina, ¿dónde estás?”, escrita y protagonizada por el reconocido actor Gustavo Illutovich. Las dos puestas en escena se llevaron a cabo en el Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires.
La obra narra los momentos fundamentales de la vida de Serafina Dávalos, primera mujer abogada y pionera del feminismo en el Paraguay, y primera doctora en derecho de Sudamérica, mostrando los pasajes más importantes de la misma, encarnándola a ella y a los personajes con los que le toca interactuar.
Se genera así un relato donde el actor se convierte en una variedad de personajes que terminan siendo marco para el descarnado y heroico final de Serafina Dávalos, en un intento desesperado por rescatarla de la oscuridad.
Cabe señalar que ambas presentaciones contaron con la presencia de la sobrina nieta de la doctora Serafina, señora Rosmary Dávalos, quien fue desde Asunción a Buenos Aires, especialmente para el efecto.
El Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires, dependiente de la Embajada del Paraguay en la Argentina, es el primer Centro de este tipo en el exterior con relevancia, ya que proyecta y promociona la cultura de nuestro país en la Argentina.
El edificio fue donado por Carlos Hillner Decoud, y para su habilitación, se hizo un trabajo de puesta en valor y recuperación de la antigua casona. Desde su inauguración en 2019, se va posicionando como referente cultural de nuestro país en la capital argentina.
Asunción, 3 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más