Paraguay sigue presente en la Expo Dubái 2020 con diversas actividades para hacer conocer al mundo su historia, su presente y su futuro como un país propicio para la inversión e instalación de emprendimientos que favorezcan al desarrollo y el bienestar de la población mundial, a través de la producción de alimentos o la manufactura industrial.
En esta oportunidad, Paraguay se hace conocer por su música. Es así que Diego y Giselle, artistas originarios de Asunción que hace años residen en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde hoy 12 de noviembre, en el stand paraguayo de la feria mundial, difunden la música de grandes compositores paraguayos como Luis A. del Paraná, Emiliano R. Fernández, Mauricio Cardozo Ocampo y muchos otros.
Con la música, también están permitiendo que el idioma guaraní tome un destacado lugar en primera Exposición Universal realizada en oriente.
Cabe señalar que Paraguay cuenta con un pabellón en la feria universal Expo 2020 Dubái, con una temática que está enfocada en el potencial estratégico que posee: el agua, principalmente para la generación de energía renovable, la conectividad con el mundo a través de los ríos y la producción de alimentos. También se muestra las oportunidades de negocios que el país ofrece, su riqueza cultural y su compromiso con el desarrollo sostenible.
La Expo 2020 Dubái es una exposición universal que se desarrolla del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, en la ciudad de Dubái. Su tema es: “Conectando mentes, creando el futuro”, y se divide en tres subtemas, que son Oportunidad, Movilidad y Sustentabilidad.
La Expo 2020 Dubái es la más ambiciosa y desafiante feria de todos los tiempos. Cuenta con la presencia de más de 190 países y pretende atraer a 25 millones de visitantes de todo el mundo.
Dubái, 12 de noviembre de 2021Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver Más