Paraguay sigue presente en la Expo Dubái 2020 con diversas actividades para hacer conocer al mundo su historia, su presente y su futuro como un país propicio para la inversión e instalación de emprendimientos que favorezcan al desarrollo y el bienestar de la población mundial, a través de la producción de alimentos o la manufactura industrial.
En esta oportunidad, Paraguay se hace conocer por su música. Es así que Diego y Giselle, artistas originarios de Asunción que hace años residen en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde hoy 12 de noviembre, en el stand paraguayo de la feria mundial, difunden la música de grandes compositores paraguayos como Luis A. del Paraná, Emiliano R. Fernández, Mauricio Cardozo Ocampo y muchos otros.
Con la música, también están permitiendo que el idioma guaraní tome un destacado lugar en primera Exposición Universal realizada en oriente.
Cabe señalar que Paraguay cuenta con un pabellón en la feria universal Expo 2020 Dubái, con una temática que está enfocada en el potencial estratégico que posee: el agua, principalmente para la generación de energía renovable, la conectividad con el mundo a través de los ríos y la producción de alimentos. También se muestra las oportunidades de negocios que el país ofrece, su riqueza cultural y su compromiso con el desarrollo sostenible.
La Expo 2020 Dubái es una exposición universal que se desarrolla del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, en la ciudad de Dubái. Su tema es: “Conectando mentes, creando el futuro”, y se divide en tres subtemas, que son Oportunidad, Movilidad y Sustentabilidad.
La Expo 2020 Dubái es la más ambiciosa y desafiante feria de todos los tiempos. Cuenta con la presencia de más de 190 países y pretende atraer a 25 millones de visitantes de todo el mundo.
Dubái, 12 de noviembre de 2021Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más