En la tarde de hoy 8 de diciembre, el cardenal Adalberto Martínez Flores presidió la solemne celebración eucarística por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros – Tupãsy Caacupé, en la Parroquia Santísimo Redentor de Roma.
Fue concelebrada por el Pbro. Juan Gaete, capellán de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma; el secretario canciller de la Arquidiócesis, Pbro. Reinaldo Roa, y varios sacerdotes paraguayos.
El cardenal Martínez se mostró muy emocionado por presidir la misa y compartir con los connacionales residentes en Italia y amigos del Paraguay, a quienes expresó que “en donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida y el corazón henchido de nostalgias, pero lleno de gratitud elevará una plegaría, un Ave María, el rezo del santo rosario o una celebración litúrgica”.
Asimismo, destacó la colaboración entre la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, ante la República Italiana, la Pastoral Virgen de Caacupé y la Asociación Paraguay–Italia.
A su vez valoró el trabajo que realiza la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma, cuyos integrantes se encargan de acompañar a cada paraguayo en su fe espiritual y felicitó a la Asociación Paraguay–Italia que en la fecha celebró su 33 aniversario.
Al finalizar se pasó a un momento cultural, donde los niños y jóvenes homenajearon a la Santa Patrona con danzas típicas y el broche de oro de las manos de la guitarrista paraguaya Angélica Rodríguez.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver Más