La Embajada del Paraguay en Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la Embajadora Liliane Lebron de Wenger acompañó a tres aprendices paraguayos quienes fueron recibidos por autoridades de la Escuela de Agricultura de Châteauneuf,donde recibirán un curso especialmente diseñado para queseros alpinos, específicamente en la fábrica de quesos de la Escuela de Agricultura de Sion, Valais.
Los jóvenes aprendices seleccionados son, Juan Ibarrola, oriundo de San Pedro; Raúl Danilo López, de Benjamín Aceval, y Hernán Ortiz, de Acahay quienes tienen la oportunidad única para capacitarse y a la vez, introducir nuevas cadenas de valor al medio rural nacional.
Entre el 16 de junio y el 28 de septiembre completarán su pasantía en los Alpes del Valais, en las regiones de Serin, Flore y Chandolin. Los queseros paraguayos podrán así familiarizarse con los métodos de producción del queso alpino, el ordeño, el control de calidad de la leche y el pastoreo.
Esta capacitación fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Paraguay en Berna, Suiza y las Direcciones de Desarrollo y Cooperación de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Suiza, el Ingeniero Werner Gerber, el Cónsul Honorario de Paraguay en Suiza, Michel Ditisheim y el Cónsul Honorario de Suiza en Paraguay, Santiago Llano.
Berna, 28 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver MásComo testimonio de su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores difundió en todas sus plataformas de comunicación el texto de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso "Leguizamón Zaván y otros Vs. Paraguay".
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy martes 6 de junio la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, ocasión en la que se hizo un repaso de la agenda interna y de relacionamiento externo del bloque, con miras a considerar la posición nacional para la CXXVII Reunión Ordinaria del GMC, a llevarse a cabo los días 14 y 15 de junio de 2023, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente de la Cámara de Diputados, diputado Carlos María López (Partido Liberal Radical Auténtico), el vicepresidente de dicha Cámara, diputado Ángel Paniagua (Asociación Nacional Republicana), y el diputado Teófilo Espínola (Partido Liberal Radical Auténtico), hoy mantuvieron una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
Ver MásUn Encuentro Técnico Operativo contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Zona de Frontera Paraguay – Bolivia se llevó a cabo el pasado viernes 2 de junio en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió el viernes 2 de los corrientes a fin de evaluar los resultados de los temas abordados en la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 17 al 19 de mayo pasado, entre ellos, el peaje en el tramo del río Paraná entre el Puerto de Santa Fe y Confluencia con el río Paraguay, medida unilateral pretendida por la Argentina, así como la información técnica presentada por ese país apenas un día antes del inicio de las reuniones de dicho órgano regional con competencia en el análisis respectivo.
Ver Más