La Embajada del Paraguay en Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la Embajadora Liliane Lebron de Wenger acompañó a tres aprendices paraguayos quienes fueron recibidos por autoridades de la Escuela de Agricultura de Châteauneuf,donde recibirán un curso especialmente diseñado para queseros alpinos, específicamente en la fábrica de quesos de la Escuela de Agricultura de Sion, Valais.
Los jóvenes aprendices seleccionados son, Juan Ibarrola, oriundo de San Pedro; Raúl Danilo López, de Benjamín Aceval, y Hernán Ortiz, de Acahay quienes tienen la oportunidad única para capacitarse y a la vez, introducir nuevas cadenas de valor al medio rural nacional.
Entre el 16 de junio y el 28 de septiembre completarán su pasantía en los Alpes del Valais, en las regiones de Serin, Flore y Chandolin. Los queseros paraguayos podrán así familiarizarse con los métodos de producción del queso alpino, el ordeño, el control de calidad de la leche y el pastoreo.
Esta capacitación fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Paraguay en Berna, Suiza y las Direcciones de Desarrollo y Cooperación de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Suiza, el Ingeniero Werner Gerber, el Cónsul Honorario de Paraguay en Suiza, Michel Ditisheim y el Cónsul Honorario de Suiza en Paraguay, Santiago Llano.
Berna, 28 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Autoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver Más