La embajadora Helena Felip, actual directora general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue electa miembro de la Comisión de Cuotas de la Organización de las Naciones Unidas, para el periodo 2023–2025, en el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General. El cargo será ocupado sin perjuicio de sus funciones, a partir del 1° de enero de 2023.
Cabe destacar que la Comisión de Cuotas (Committee on Contributions) es un órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo un comité de expertos de 18 miembros, que celebra sus reuniones en Nueva York en el mes de junio de cada año.
La Comisión de Cuotas asesora a la Asamblea General respecto al prorrateo de los gastos de la organización entre los miembros, previsto en el párrafo 2 del artículo 17 de la Carta, que corresponderá aproximadamente a su capacidad de pago, entre otros aspectos relativos a la administración financiera de la organización. El resultado de sus labores se refleja en un informe que es puesto a consideración de la Asamblea General.
Los miembros son elegidos por representación geográfica, conforme a sus calificaciones personales y experiencia, por un periodo de tres años. Con estas elecciones la región de América Latina y el Caribe (GRULAC) ocupa tres asientos actualmente, además de Paraguay, Uruguay y Brasil.
En esta ocasión han sido electos los siguientes miembros: Helena Concepción Felip Salazar (Paraguay); Cheikh Tidiane Dème (Senegal); Gordon Eckersley (Australia); Bernardo Greiver del Hoyo (Uruguay); Marcel Jullier (Switzerland) y Joseph Masila (Kenya).
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver Más