La Embajada del Paraguay en Turquía, en seguimiento a la “diplomacia económica para el desarrollo”, en fecha 21 de enero del presente año, recibió en su sede en la ciudad de Ankara la visita del vicepresidente de la Asociación Independiente de Empresarios e Industriales de Turquía (MUSIAD), señor Zeki Guvercin y delegación.
En la reunión, el representante de MUSIAD remarcó que la misma nuclea a más de once mil empresas de todos los rubros, las cuales operan en el mundo entero, y actualmente buscan invertir en América Latina.
Asimismo, menciono que MUSIAD es la organización privada más antigua en Turquía, e indicó que se encuentra abocada a la organización del “Internacional Diplomatic Summit” a realizarse en la ciudad de Gaziatep, Turquía, en fecha de 20 y 21 de marzo del presente año.
Cabe destacar que en el referido evento participarán autoridades turcas, representantes diplomáticos de otros países, así como diversos empresarios e inversores.
Ankara, 21 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más