La Embajada del Paraguay en Turquía, en aplicación del lema Diplomacia Económica para el Desarrollo, hoy en la sede de la Universidad de OSTIM, de la ciudad de Ankara, realizó una presentación país ante la Fundación Económica y Comercial OSTIM.
Esta institución nuclea a más de siete mil empresas de diversos y múltiples sectores, entre ellos, industrias de equipamientos médicos, cluster de sistema ferroviarios, cluster de tecnología de comunicación, cluster de construcción y maquinarias, cluster de equipamiento de defensa y aviación, entre otros.
En la conferencia el jefe de misión, embajador Ceferino Valdez Peralta, presentó a la representación diplomática y expresó el interés del Gobierno Nacional de seguir incrementando el relacionamiento comercial con Turquía.
Seguidamente, el segundo secretario Fernando Ginzo Ruiz expuso las ventajas comparativas de nuestro país y aquellos sectores más favorables para la recepción de inversiones, además de explicar las condiciones que el Paraguay ofrece para la recepción y el establecimiento de inversiones.
Los miembros de la Fundación OSTIM expresaron su agrado por el contenido de la conferencia y mostraron su interés en organizar un encuentro de meet together entre empresarios turcos con sus pares paraguayos, que será coordinado a través de la Embajada del Paraguay en Turquía. El encuentro podrá realizarse en Asunción o en Ankara.
Ankara, Turquía, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más