La Embajada del Paraguay en Turquía, en aplicación del lema Diplomacia Económica para el Desarrollo, hoy en la sede de la Universidad de OSTIM, de la ciudad de Ankara, realizó una presentación país ante la Fundación Económica y Comercial OSTIM.
Esta institución nuclea a más de siete mil empresas de diversos y múltiples sectores, entre ellos, industrias de equipamientos médicos, cluster de sistema ferroviarios, cluster de tecnología de comunicación, cluster de construcción y maquinarias, cluster de equipamiento de defensa y aviación, entre otros.
En la conferencia el jefe de misión, embajador Ceferino Valdez Peralta, presentó a la representación diplomática y expresó el interés del Gobierno Nacional de seguir incrementando el relacionamiento comercial con Turquía.
Seguidamente, el segundo secretario Fernando Ginzo Ruiz expuso las ventajas comparativas de nuestro país y aquellos sectores más favorables para la recepción de inversiones, además de explicar las condiciones que el Paraguay ofrece para la recepción y el establecimiento de inversiones.
Los miembros de la Fundación OSTIM expresaron su agrado por el contenido de la conferencia y mostraron su interés en organizar un encuentro de meet together entre empresarios turcos con sus pares paraguayos, que será coordinado a través de la Embajada del Paraguay en Turquía. El encuentro podrá realizarse en Asunción o en Ankara.
Ankara, Turquía, 29 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más