La Embajada del Paraguay en la Federación de Rusia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública la participación del Embajador Ramón Díaz Pereira, en una Jornada Cultural realizada en la Biblioteca Municipal del Distrito de Domodedovo, el 9 de noviembre del año en curso.
En la jornada, se rindió un Homenaje a la Comunidad Rusa que se estableció en el Paraguay en las primeras décadas del Siglo 20, con reconocimiento por su contribución en la defensa nacional durante la Guerra del Chaco, como también por su aporte a la cultura y la economía de nuestro país.
Asimismo, hubo un momento de recordación al laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, con motivo de la conmemoración del Centenario de su Nacimiento.
La actividad cultural se complementó además con exposición de pinturas de artistas plásticos rusos y paraguayos, con obras inspiradas en nuestro país.
Presidió el acto, el Jefe de Administración del Distrito de Domodedovo, Alexander Vladimirovich Dvoinyx, registrándose la asistencia de autoridades locales, estudiantes y público en general.
En el espectáculo cultural actuaron el guitarrista clásico, Arkady Reznik, quien interpretó piezas musicales de Agustín Pío Barrios; jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música del Distrito, y la poetisa Irina Bogdashkina, quien declamó poemas de Augusto Rosa Bastos, traducidos a la lengua rusa.
En la ocasión, el diplomático paraguayo entregó al Jefe de la Administración del Distrito, una plantilla de la serie de estampillas emitidas por el Correo Paraguayo en homenaje a la inmigración rusa, como también un póster de la misma.
Finalmente, cabe señalar que en el marco de la citada actividad, el Embajador Díaz Pereira, hizo entrega a la Biblioteca Municipal local, ejemplares de la obra “El Invierno de Gunter”, del escritor contemporáneo Juan Manuel Marcos; un catálogo de Estampillas Paraguayas en lengua rusa, publicado por la Editorial Gugo, y un ejemplar de la obra “Hijo de Hombre”, de Augusto Roa Bastos. Publicado en lengua rusa en el año 1967, reimpreso en una edición limitada de cien ejemplares, en el marco del programa de difusión cultural de la Embajada en Moscú, para su distribución gratuita entre las principales bibliotecas públicas, universidades y centros culturales de Rusia.
Moscú, 20 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
En el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver Más