La Embajada del Paraguay en la Federación de Rusia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública la participación del Embajador Ramón Díaz Pereira, en una Jornada Cultural realizada en la Biblioteca Municipal del Distrito de Domodedovo, el 9 de noviembre del año en curso.
En la jornada, se rindió un Homenaje a la Comunidad Rusa que se estableció en el Paraguay en las primeras décadas del Siglo 20, con reconocimiento por su contribución en la defensa nacional durante la Guerra del Chaco, como también por su aporte a la cultura y la economía de nuestro país.
Asimismo, hubo un momento de recordación al laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, con motivo de la conmemoración del Centenario de su Nacimiento.
La actividad cultural se complementó además con exposición de pinturas de artistas plásticos rusos y paraguayos, con obras inspiradas en nuestro país.
Presidió el acto, el Jefe de Administración del Distrito de Domodedovo, Alexander Vladimirovich Dvoinyx, registrándose la asistencia de autoridades locales, estudiantes y público en general.
En el espectáculo cultural actuaron el guitarrista clásico, Arkady Reznik, quien interpretó piezas musicales de Agustín Pío Barrios; jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música del Distrito, y la poetisa Irina Bogdashkina, quien declamó poemas de Augusto Rosa Bastos, traducidos a la lengua rusa.
En la ocasión, el diplomático paraguayo entregó al Jefe de la Administración del Distrito, una plantilla de la serie de estampillas emitidas por el Correo Paraguayo en homenaje a la inmigración rusa, como también un póster de la misma.
Finalmente, cabe señalar que en el marco de la citada actividad, el Embajador Díaz Pereira, hizo entrega a la Biblioteca Municipal local, ejemplares de la obra “El Invierno de Gunter”, del escritor contemporáneo Juan Manuel Marcos; un catálogo de Estampillas Paraguayas en lengua rusa, publicado por la Editorial Gugo, y un ejemplar de la obra “Hijo de Hombre”, de Augusto Roa Bastos. Publicado en lengua rusa en el año 1967, reimpreso en una edición limitada de cien ejemplares, en el marco del programa de difusión cultural de la Embajada en Moscú, para su distribución gratuita entre las principales bibliotecas públicas, universidades y centros culturales de Rusia.
Moscú, 20 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver Más