El 11 de noviembre se recuerda en Canadá a los caídos en servicio en varios conflictos armados de alcance mundial, de las que participaron tropas canadienses, en particular, la primera y segunda guerra mundial.
La fecha corresponde al aniversario del fin oficial de las hostilidades del primer conflicto mundial.
La ceremonia celebrada en Ottawa tuvo lugar en el Memorial Nacional de Guerra.El acto fue presidido por la Gobernadora General, Julie Payette, con la presencia del primer ministro Justin Trudeau, Presidentes de ambas Cámaras del Parlamento Canadiense, los Comandantes de las Fuerzas Militares y Policiales, el Cuerpo Diplomático y representantes de instituciones y asociaciones de ex combatientes.
La embajada del Paraguay participó de la ceremonia, oportunidad en que la embajadora Inés Martínez Valinotti depositó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, en dicho Memorial.
Cada año se conmemora esta fecha con un acto solemne y simbólico, recordatorio de conflictos pasados y de valoración de la paz. También se contó con la participación de niños en representación de instituciones educativas, y como clausura, tuvo lugar un breve desfile militar.
Ottawa, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más